X

Tres fallecidos en un accidente de helicóptero en Granada

   

EUROPA PRESS | Granada

Tres personas perdido la vida este lunes como consecuencia del accidente de helicóptero en el que se han visto involucradas en una zona de monte en un paraje conocido como la Fuente de la Gitana, entre las localidades granadinas de Tocón de Quéntar y La Peza.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los fallecidos se trasladaban en este helicóptero de una empresa privada de Palma del Río (Córdoba), aunque aún están investigando hacia dónde se dirigía y desde donde había partido.

En un principio se confirmó el fallecimiento de dos de los tripulantes de la aeronave -todos hombres-, que al parecer salieron despedidos del helicóptero al producirse el accidente y se encuentran totalmente calcinados, mientras que personal del Infoca y un helicóptero desplazado hasta la zona rastreaban el lugar del accidente para localizar al tercer tripulante, que finalmente ha sido encontrado en el mismo estado.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en dicha base, mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas. La aeronave siniestrada no se encontraba operativa en el momento del accidente para la extinción de incendios. El helicóptero que ha sufrido el accidente contaba con tres tripulantes, ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

El siniestro ha provocado además un incendio forestal en la zona, por lo que el Infoca ha movilizado a un total de cuatro aeronaves (dos helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad y un avión de coordinación), que ya se han retirado del lugar del siniestro dada la evolución favorable del incendio. De la noticia se tuvo conocimiento a las 11,25 horas de este lunes, cuando el 112 recibió una alerta de lo ocurrido.