X
SUCESOS >

Un detenido por amenazar con un hacha a los clientes de un bar en Gijón

   

EUROPA PRESS | Oviedo

La Policía detuvo la madrugada de este domingo en Gijón a un hombre de 43 años, vecino de la ciudad y con antecedentes policiales, por amenazar con un hacha a los clientes de un pub de la zona del muelle. Al detenido se le imputa además un delito contra la seguridad del trafico.

Según informaron fuentes policiales, el detenido discutió en los baños de un pub de la zona del muelle con unos clientes y regresó con un hacha con la que intimidó a los allí presentes, para darse posteriormente a la fuga.

Establecido un dispositivo por la Sala Operativa del 091 de esta Comisaría para su localización, poco después fue interceptado conduciendo su vehículo por una patrulla de la Policía Local, con evidentes síntomas de embriaguez, por lo que fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde dio positivo en la prueba de alcoholemia. El hombre permanece en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Por otra parte, la noche del viernes otro hombre de 56 años, vecino de Gijón y sin antecedentes, fue detenido por amenazar de muerte a la camarera de un pub de la zona del Llano. Cuando los indicativos policiales acudieron al lugar, el detenido se abalanzó sobre los Policías, amenazándoles y con la intención de agredirles, por lo que también se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad.

El dispositivo especial de las Fuerzas de Seguridad en Gijón se saldó el fin de semana con la identificación de 174 personas, el control de 23 vehículos, un acta por tenencia de drogas para consumo, y cuatro detenciones por malos tratos en el ámbito familiar.

Además, la Policía Local realizó varios controles de alcoholemia, con un total de 3 positivos y un detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, fuera de los controles preventivos, se tramitaron otras dos denuncias administrativas por alcoholemia y se detuvo a 9 conductores por sendos delitos contra la seguridad vial, de los que ocho lo fueron por alcoholemia, y uno por haber perdido todos los puntos del Permiso de conducir.

Asimismo formuló 12 denuncias a distintos locales de hostelería, 5 por infringir el horario de cierre, dos por funcionar con música amplificada sin licencia o fuera del horario, otras dos por distintas deficiencias técnicas, uno por incitación al consumo de alcohol, uno por permanecer con las puertas abiertas y una última por carecer de licencia de apertura. Además, en uno de los casos se precintó el equipo de música