X
Arona >

Un grupo de perros asilvestrados ataca a viandantes en Los Cristianos

   

VICENTE PÉREZ | ARONA

Los canes, “cuatro perros grandes, cruzados con pastor alemán”, según la Policía Local, atacaron a Paulina Redondo, quien muestra el pantalón roto y la herida sufrida el domingo. / DA

“Me han atacado dos veces. La primera, hace mes y medio, y avisé a un policía. La segunda, el domingo: me mordieron y me hicieron sangre. No soy la única afectada; dicen que ya llevan seis meses atacando a la gente y nadie hace nada. ¿A qué esperan, a que pase una desgracia?”. Es el testimonio de Paulina Redondo, una bilbaína residente en Los Cristianos, que, a sus 71 años, se confiesa asustada cuando pasea por las noches tras sufrir el ataque de perros cuando caminaba por la vía pública, en las proximidades de la rotonda de entrada a este núcleo turístico de Arona.

El jefe de l Policía Local, Antonio Miranda, confirmó que no se trata de un hecho aislado, y que tiene constancia de que estos canes “han mordido a extranjeros”, algunos en el sendero de Montaña de Guaza -donde se han asilvestrado- y en las urbanizaciones próximas, hasta donde bajan al anochecer para comer. Según ha podido saber este diario, se conocen al menos tres casos como el de Paulina, ocurridos a unos senderistas británicos, a una mujer en silla de ruedas y a unos niños.

Miranda explicó que ha mandado un informe al concejal de Seguridad Ciudadana para que el Ayuntamiento solicite a la Subdelegación del Gobierno la intervención del Seprona, unidad de la Guardia Civil competente para capturar a estos perros peligrosos “antes de que ocurra una desgracia mayor”.

La que pudo haberle ocurrido a Paulina de no lograr zafarse de uno de estos animales cuando le atacó el domingo. Aún así, resultó herida leve, y acudió a un centro médico, donde le diagnosticaron una mordedura superficial de tres centímetros.

Anochecía, pasadas las 19.30 horas, iba por la avenida del Hermano Pedro, caminando aprisa para coger la guagua en la estación cuando oyó los ladridos de estos perros. “No le deseo a nadie ese momento”, relató esta mujer, quien afirma que al ver a estos canes se dio cuenta de que eran los mismos que hace un mes y medio le atacaron en la avenida Chayofita, rasgándole el vestido. “Lo comuniqué ya entonces a un policía, y no han hecho nada hasta ahora; el propio jefe de la Policía Local me dijo que llevan seis meses con este problema; no entiendo por qué tanta negligencia y más en un sitio turístico donde siempre pasea mucha gente por las calles”.

El edil de Medio Ambiente, Antonio Sosa, garantizó que el Ayuntamiento pedirá al Seprona que intervenga y urgió a los vecinos que alerten de la presencia de esta jauría llamando entonces al 010.

  • Yo Mismo

    …”la actitud impasible de las autoridades”??? Otra vez echando la culpa a la policía??? Pero no leemos los otros comentarios o que??? La única actitud impasible es la de los POLITICOS, señorita, entérese de una vez. La policía local no tiene ninguna actitud impasible, la policía local NO TIENE NADA para actuar con los perros. Cuando tenga lo necesario, actuará. Mientras, échele usted la culpa a los POLITICOS DE ACTITUD IMPASIBLE.

  • Yo Mismo

    …”como los funcionarios no hicieron nada”…? A que funcionarios se refiere? A la policía local que no tiene medios ni formación para “ayudar”? Los únicos que no hacen nada son los POLITICOS, no los funcionarios, señora…