X
EDUCACION >

Un total de 3.000 personas podrán acceder en Canarias a plazas de FP en septiembre

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias pondrá en marcha a partir de este lunes una campaña de información sobre las 3.000 plazas vacantes de Formación Profesional para el curso 2011/ 2012 a las que se podrá acceder mediante matriculación en los distintos centros de FP el 14 de septiembre.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que a partir del lunes, día 5, y hasta el 14 de septiembre, la Consejería mantendrá activo un servicio a través de su página web www.gobcan.es/educacion/ en la que aparecerá la información sobre la disponibilidad de plazas por familias profesionales e islas.

Así, bajo el epígrafe ‘Alumnado. Plazas vacantes de F.P. Curso 2011-2012′ se podrán consultar todos los datos relativos a las vacantes en esta etapa.

La Consejería activará, igualmente en las mismas fechas, un servicio telefónico a través de los números 928.21.28.97 y 922.59.26.79 donde se informará de los detalles referentes a la matriculación el 14 de septiembre y las plazas que aún se pueden ocupar. Esta información se podrá obtener también a través del servicio de atención telefónica del Gobierno canario 012.

Finalmente, el objetivo de esta campaña es dar a conocer a las personas interesadas en cursar estudios de Formación Profesional y que no pudieron optar a los mismos en la convocatoria del pasado mes de julio, que tienen una nueva posibilidad de ocupar una plaza en FP.