X

Una muerta, dos heridos graves y 16 leves en las carreteras de Canarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las carreteras canarias fueron escenario, en menos de 24 horas, del incendio mortal en un vehículo y de un choque frontal entre un turismo y una guagua, según datos recopilados del 1-1-2.

Por lo que respecta al suceso tinerfeño, una mujer falleció el pasado jueves tras colisionar el vehículo en el que viajaba con un muro de la carretera y posteriormente incendiarse, sin que los servicios actuantes pudieran hacer nada por rescatarla.

El accidente se produjo a las 22.30 horas en la carretera TF-28, a la altura del Mirador de Don Martín, en el municipio de Güímar, y los especialistas de la Guardia Civil investigan los pormenores del accidente dado que, a diferencia de la creencia común, los incendios no se dan fácilmente en vehículos.

Por lo que respecta al siniestro acaecido en Gran Canaria, una colisión frontal entre un coche y un autobús de transportes de pasajeros en Gran Canaria provocó dos heridos de carácter grave y otros 16 heridos leves.

El accidente tuvo lugar a las 15:00 horas de ayer en la carretera general del norte, a la altura del municipio de Moya y los dos heridos de gravedad, dos jóvenes de 23 y 27 años, son los dos ocupantes del coche. Los dos heridos graves presentaron traumatismo abdominal de carácter grave vital y fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los otros 16 heridos, que viajaban en la guagua de la compañía de transportes Global, resultaron afectados con cervicalgia de carácter leve y tras ser asistidos por sanitarios del SUC fueron evacuados a un centro de salud.