X
CD TENERIFE >

Una pasión inexplicable

   

Eduardo Rodríguez Dorta, en su casa, sosteniendo el abono 9.000 del CD Tenerife. / JAVIER GANIVET

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Esta semana el CD Tenerife anunció que había superado la barrera de los 9.000 abonados. La cifra es sencillamente espectacular, impresionante y ejemplifica el altísimo grado de devoción que siente la afición por los colores azul y blanco. Sin embargo, muchos no entienden que un equipo de Segunda División B pueda levantar tanta expectación. Incluso se han alistado indecisos y algún novato, como es precisamente el caso del abonado 9.000, Eduardo Rodríguez Dorta.

Eduardo recibió ayer tarde a DIARIO DE AVISOS en su domicilio. Se declara incondicional del equipo blanquiazul desde hace muchos años. Ahora tiene 30, pero desde que tenía 10 acude al Heliodoro Rodríguez López con frecuencia. Esta temporada ha decidido abonarse por primera vez. “Siempre he tenido la ilusión de sacar el pase, pero nunca mi situación económica me lo ha permitido”, explica Eduardo, que admite que su novia fue la que verdaderamente le animó a que este año no dejase pasar la oportunidad. “Ella ha sido abonada toda la vida. La temporada pasada yo la acompañé a varios partidos y me animó a que este año me abonase. Como se suele decir, hay que estar en las buenas y en las malas, por lo que este año no podemos abandonar al equipo”, deja claro. El plazo para comprar y renovar abonos acaba mañana viernes. Eduardo ha sido uno de los últimos aficionados que se ha sacado el pase, pero la economía a punto estuvo de dejarle sin ver a su equipo nuevamente esta campaña. “Tenía algunas dudas sobre el proyecto de esta temporada, pero sobre todo el problema era que no tenía el dinero para comprar el abono. Pude conseguir unos ingresos extra y aproveché”, dice Eduardo, que pagó 175 euros por ver toda la temporada del Tenerife en el Heliodoro. “Es un poco caro, me lo esperaba más barato”, se lamenta.

Respecto a la parte deportiva, sus dudas se disiparon cuando vio al grupo de Antonio Calderón en acción. Cree que este año puede lograr algo importante, pero para ello debe antes conjuntarse del todo. “El equipo tiene que ir poco a poco para formarse bien. Lo veo bien, pero creo que todavía falta mucho para que el grupo termine de acoplarse”, afirma Eduardo, que se quita el sombrero ante Sergio Aragoneses: “Podía haberse marchado, pero decidió quedarse”, asegura con admiración.

A partir de hoy podrán mejorar de asiento los nuevos abonados del CD Tenerife. Los interesados podrán cambiar su ubicación en el Heliodoro hasta mañana en las taquillas del estadio, en el horario habitual, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, continúa abierta la opción de mejora de butaca para los accionistas que renovaron su pase del curso anterior.