X
VALVERDE >

Valverde promueve la plena integración de inmigrantes

   

El programa Valverde Integra III se desarrollará hasta el mes de diciembre en el municipio herreño. | DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde ha puesto en marcha un proyecto de integración social, denominado Valverde Integra III, con el objetivo de facilitar la plena incorporación social, laboral y cultural de personas inmigrantes a través de procesos informativos, participativos y formativos.

Este proyecto, a través del que se ofrecerán gratuitamente diversas actividades a los participantes, está subvencionado por el Ministerio de Empleo e Inmigración y el Gobierno de Canarias.

Atención psicosocial individualizada, talleres formativos, mediación intercultural, coordinación permanente con instituciones y recursos, orientación de carácter sociolaboral, sensibilización de la población juvenil e infantil, y asesoramiento en materia de servicios sociales son las acciones que desarrollará esta iniciativa, que trabajará la integración social con una amplia oferta formativa.


Clases de español

La oferta formativa comenzará este mes de septiembre con la impartición de clases de español para inmigrantes hasta diciembre, cuyo plazo de matrícula ya se encuentra abierto, y un curso de ofimática que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en las oficinas municipales de La Balaustrada.

Asimismo, durante los meses de octubre y noviembre se desarrollarán los talleres Búsqueda activa de empleo y Hábitos saludables convivir en familia y un Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, con el que se concluirá este proyecto. La edil de Servicios Sociales del Consistorio de Valverde, Dolores Padrón, resalta que “este proyecto pretende fomentar la cohesión social y favorecer la integración de todas las personas, así como garantizar los derechos y libertades de los inmigrantes en el municipio de Valverde”.

Valverde Integra III incluye también la creación de un Gabinete de Atención Psicosocial a la Población Inmigrante y Residente (Gappir) para ofrecer una atención individualizada a las necesidades psicosociales de las personas inmigrantes que residen en el municipio herreño de Valverde. Este proyecto cuenta con la colaboración de distintas administraciones.