X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

XTF ve “intereses mezquinos” que “estrangulan” el Puerto de Santa Cruz para justificar el de Granadilla

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de XTF José Manuel Corrales afirma que el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, al contrario de lo que se está reiteradamente planteando por algunas autoridades políticas no está agotado, ni saturado, y que el reto en el futuro es mejorar y modernizar la gestión portuaria, con la presencia de menos contenedores paralizados y más actividad portuaria ágil y útil para el desarrollo económico de la isla.

En un comunicado, Por Tenerife señala que un Puerto no puede ser un cementerio de contenedores, ni un muro de la vergüenza que impida a los vecinos de Santa Cruz, disfrutar e impedir el acceso al litoral costero.

Corrales señala así que es absolutamente posible, factible y además indudablemente necesario, compatibilizar las alternativas de desarrollo portuario con las de ocio y esparcimiento para la ciudad.

Con todo, el concejal de XTF afirma que hay intereses mezquinos que intentan debilitar y estrangular al Puerto de Santa Cruz para justificar el de Granadilla y señala que el resultado de esta estrategia suicida es la pérdida de protagonismo del Puerto de Santa Cruz y el reforzamiento del Puerto de Las Palmas.

Por Tenerife (Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife) señala que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debe desarrollar los acuerdos del Cabildo Insular de Tenerife de 20 de octubre de 2003, que confirman que el Puerto de Santa Cruz de Tenerife debe ser el principal de la Isla, y de la Provincia Occidental de Canarias, de tal forma que la actividad portuaria continúe siendo una de las principales actividades económicas del área metropolitana tinerfeña.

A tal fin, además del desarrollo del tráfico de pasajeros, de cruceros y de embarcaciones de recreo, se deben mantener en este puerto las operaciones de abastecimiento de la isla.