FORMACIÓN DE PILOTOS >

¿Quieres ser piloto oficial?

Foto de familia de los finalista del programa ‘¿Quieres ser piloto del equipo BP-Ford’. / Motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | San Miguel

Después de seis meses de concurso y duro trabajo para los participantes, y tras dos jornadas maratonianas en el incomparable entorno del Hotel Sandos San Blas Reserva Ambiental, el programa ‘¿Quieres ser piloto del equipo BP-Ford?’ ya ha definido los cuatro finalistas que pasaron a un periodo de formación en los rallies ya celebrados de Teror (Gran Canaria) y La Palma Isla Bonita con los componentes del equipo Copi Sport, y de los que dentro de unos día saldrá el ganador del volante del Ford Fiesta 2.0 para debutar en el Rally Isla de Tenerife del 29 de octubre.

Los 30 aspirantes finales, de los más de 150 inscritos, tuvieron que someterse a 5 pruebas clasificatorias puntuables y que buscaban el piloto mas completo de entre los semifinalistas. Un test de conocimientos de mecánica, otro de personalidad y una entrevista con diez periodistas del motor y los representantes de Bp Ultimate y Ford España, componían las tres pruebas de la mañana del sábado. Sin un minuto de respiro se iban cruzando los tres grupos de 10 componentes por las diferentes salas, para realizar los exámenes bajo la coordinación de los componentes del equipo BP-Ford Copi Sport. Llegado el mediodía, les esperaba la prueba mas dura. Un cross de 2,5 km, con pista americana de ejercicios intercalada.

Por la tarde comenzaban los reconocimientos libres en el Karting Club Tenerife, para realizar la quinta y última de las pruebas puntuables. Cronometrada a dos vueltas con salida lanzada y karts de competición. Uno tras otro y perfectamente uniformados con los colores de BP y la Red Ford de Canarias, los participantes cubrieron la prueba más atractiva. En las instalaciones del karting se confirmó a los diez mejores: Borja Álvarez, Domingo Mesa, Tomas Gimeno, Bani Rubio, Jairo López, Norberto Santiago, Alberto Torres, Laura de Francisco, Álex Feliciano y Carlos Puelles, por este orden, que pasaban a las pruebas del domingo. Toque de diana a las 8 de la mañana y tras el desayuno, los aspirantes a piloto se integraron con los pilotos oficiales del equipo, Marco Lorenzo-Néstor Gómez y Enrique Cruz-David Rivero, para tras 5 horas de pruebas en carretera, poder informar sobre sus capacidades en la toma y entendimiento de las mismas, y sus cualidades innatas de conducción. Finalmente tras una difícil y dura clasificación, Borja, Laura, Norberto y Tomás Gimeno pasaron al ciclo de formación en competición con el resto del equipo.