SUCESOS >

“¡Te voy a enviar en una caja de pino para tu isla…!”

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Las amenazas recibidas por trabajadores de la empresa de ambulancias de un grupo tinerfeño al que quemaron en la madrugada del pasado sábado una UVI móvil en una calle de Arrecife eran de muerte y fueron denunciadas con anterioridad al atentado, tal y como se desprende de la lectura de dichas denuncias, a las que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS.

Tal y como adelantó en exclusiva este periódico, un incendio que los bomberos actuantes entienden intencionado calcinó en dicha jornada una ambulancia de Soporte vital avanzado -conocidas popularmente como UVI móvil- de la empresa Emermedical, rama lanzaroteña del grupo empresarial tinerfeño Emersacan, que este año cumple ya siete desde que empezara a operar en esta Isla.

Ahora son los especialistas de la Policía Científica los que investigan si este incendio intencionado está relacionado con las amenazas proferidas contra trabajadores de esta empresa por parte de los de una competidora, y que fueron denunciadas ante el juzgado de guardia el pasado día 4 de los corrientes.

En las amenazas denunciadas destaca n con claridad dos amenazas de muerte: “¡Te voy a mandar en una caja de pino a tu isla, g…!” y “¡te voy a matar, no me quites mis clientes!”.

A este respecto, cabe recordar que el sector del transporte sanitario privado en Lanzarote vive días de agitación, al punto que esta misma semana una importante compañía aseguradora firmó con Emermedical para la realización de determinados servicios que anteriormente eran llevados a cabo por otra empresa. También a principios de mes se produjo otro trasvase entre las mismas empresas.