MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife
Felipe Miñambres ejerció de casi todo en el CD Tenerife. Ahora es un icono para una afición que lo recuerda como una de las piezas claves de la mejor etapa que vivió la institución. Actualmente también es un referente para los seguidores del Rayo Vallecano. Con paciencia y buen hacer, Felipe logró devolver a lo más alto a un equipo que hace nada malvivía en la Segunda B. Este domingo el filial franjirojo visita por primera vez el Heliodoro. Será un partido en el que el favoritismo lo asume el equipo local; no obstante, tal y como afirma el director deportivo del equipo madrileño, “llevar esa camiseta pesa más que llevar otra”.
Felipe reconoce abiertamente que nunca se hubiese imaginado que se podría jugar este enfrentamiento, “pero a veces vienen mal dadas”, aseguró a DIARIO DE AVISOS. “Al Rayo ya le pasó algo parecido en otra época”, recuerda el exinternacional maragato, que incluso le recomienda al Tenerife tener paciencia para salir del pozo en el que ha caído. “Al Tenerife solo le queda salir lo antes posible, ya que es difícil salir de esa dinámica cuando te metes en ella. Por mucho que las cosas se quieran hacer rápidas, todo tiene su tiempo y al Tenerife le va a llevar el tiempo que le tiene que llevar el ascender. El primer objetivo debería ser el meterse entre los cuatro primeros y no obsesionarse con otros objetivos más lejanos. A veces se quiere ir más rápido que lo que marca el calendario. Dentro del Tenerife tienen que tener la tranquilidad necesaria para sufrir”, explica el dirigente deportivo vallecano. Acudió a la grada del Alfredo di Stéfano para ver en acción a su exequipo. Resultó ser un pésimo día para sacar una conclusión exacta de lo que es el Tenerife de este año. “No hicieron buen partido. Es un equipo con gente veterana y que conoce la categoría. Por encima de todo está clara la exigencia que tiene el nombre del club y de todo lo que rodea el CD Tenerife. Hay que tener personalidad para desarrollar lo que se le exige a un jugador blanquiazul, pero deben tener claro que lo importante es meterse entre los cuatro primeros. Pienso que no va a resultar un camino fácil”, opina.
Y respecto al filial vallecano, Miñambres reconoce que la juventud del grupo le puede jugar una mala pasada esta temporada. “Tenemos un equipo más joven que el año pasado, en el que hay varios jugadores que pueden subir al primer equipo y tenemos la esperanza de que puedan mantener la categoría. Están un poco justos de efectivos, pero espero que logren el objetivo”, explica.