“Me siento orgulloso”

Germán Rodríguez resalta la buena predisposición de todos los asamblearios. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Todavía quedan los rescoldos de la última Asamblea Nacional, celebrada el pasado sábado en el hotel Luabay, del Puerto de la Cruz. El presidente de la Federación de Lucha Canaria realizó una valoración de la última Asamblea Nacional. “Quiero felicitar públicamente el talante y la disposición de colaboración en cada momento de todos los presidentes de las federaciones insulares y de los diferentes asamblearios, que representan los distintos segmentos de este deporte”. Más tarde resaltó “la capacidad, la ilusión y las ganas que ponen, los dos letrados de la Federación como el resto de miembros del Jurado de Garantías”.

Por otro lado, remarcó “el apoyo y la fuerza que me dan todos los miembros de mi equipo de trabajo y también de Yenni, la secretaria general de la Federación, quien en su primera asamblea lo bordó”.

Por otra parte, remarcó que “la profesionalidad de Noemí de Luis es soberbia porque organizar un evento de estas características es muy complicado y ella siempre lo hace fácil y resuelve cualquier eventualidad con mucha naturalidad, en cualquier contratiempo cuando debes mover y alojar a personas de las seis islas donde se practica lucha canaria”.

Por otro lado, reflejó que para elaborar “el Plan de Actuación ha sido fundamental el trabajo de nuestro director técnico, quien lleva meses trabajando en todo este asunto”.

El de Arguineguín se congratuló que “saliera por unanimidad la nueva propuesta de los derechos de formación”. Más tarde agregó que “el papel de todos los asamblearios ha sido clave, pero creó que tanto Jorge Ávila como Antonio Montañés jugaron un papel fundamental para que todo el mundo recapacitara y se diera cuenta de que posiblemente este era el punto estrella de la Asamblea y salió para adelante por el talante de madurez de todos”, agregó el dirigente del Sur de Gran Canaria.