CARNAVAL 2012 > LA CHICA DEL CARTEL

“Nadie esperaba una pintura cuando contrataron a Alfonso”

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

Lleva tres años trabajando en el mundo de la publicidad y ya ha participado en importantes campañas. / DA - PERONI

Con apenas 20 años, la tinerfeña Laura Martín se ha convertido en el rostro más admirado, envidiado, deseado, criticado y observado de los últimos días. El motivo no es otro que la polémica que genera siempre el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La edición 2012 contará con una imagen diferente, la adaptación a los años 60 del rostro de Laura Martín (Icod de los Vinos, 1991), a través del objetivo del fotógrafo Alfonso Bravo, su descubridor junto con el estilista Juan Castañeda y con quien trabajó en la elaboración del Calendario Peroni 2011, donde es la chica de agosto. Con el respaldo de la agencia Pop House, la joven modelo ha realizado trabajos para Tenerife Pearl, L’Oreal y Maybelline y, a pesar de que trasladará en breve su residencia a Madrid, promete que no se perderá los próximos carnavales.

-Desde el martes se ha convertido en el rostro protagonista y la imagen de la edición 2012 del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. ¿Lo ve como una oportunidad, una plataforma o una responsabilidad?

“Para mí es un orgullo representar a los carnavales de mi Isla”.

– ¿Cómo reaccionó cuando el autor le propuso ser su modelo?

“Muy bien, no me lo pensé dos veces, me hizo muy feliz. Empecé en esto con Alfonso Bravo y Juan Castañeda y siempre que me llamen voy a estar ahí”.

– ¿Qué le ha parecido el cartel?

“Me gusta muchísimo”.

– ¿Entiende las críticas?

“Todo el trabajo se ha hecho con todo el cariño y la ilusión del mundo. Es el estilo de Alfonso. De hecho, cuando lo contrataron nadie se esperaba una pintura”.

– ¿Sabía que estaba prestándose para un trabajo que podría generar controversia?

“La verdad es que cuando Alfonso me llamó dije sin pensar que sí, pero nunca creí que tuviera la repercusión que está teniendo. Lo hice con los ojos cerrados porque siempre deposito en Alfonso toda mi confianza, más aún cuando se trata de un tema como es el Carnaval”.

– ¿Cómo empezó a posar delante de las cámaras?

“Empecé por casualidad. Tengo que reconocer que desde niña solían decirle a mi madre que me metiera en este mundo pero yo siempre me negaba. Hasta que me topé con Alfonso [Bravo] y Juan [Castañeda]. Descubrí que me gusta y estoy compaginando los trabajos que me salen con estudios de Interpretación en la Escuela de Cine y Teatro Metrópolis”.

– ¿Qué repercusión cree que tendrá ser la imagen del Carnaval en su trayectoria como modelo?

“Por el momento lo hago porque me gusta pero no tengo la idea de vivir de esto. Prefiero tener los pies en la tierra porque la realidad es que hay muchas personas detrás de todo esto. Cuando asisto a algún casting en Madrid lo que veo es que hay 200 como yo y no todas llegan”.

– ¿Quiere decir con ello que no entra en sus planes dedicarse a la interpretación o la moda?

“Es complicado. Mi padre tiene una empresa y pienso dedicarme en el futuro a ella. Intentaré llegar lo más lejos posible, pero siempre siendo consciente de que se puede lograr el éxito o el fracaso”.