ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, declaró ayer que “nadie puede decir que Santa Cruz está muerta”, en la presentación de la primera edición de Itinerarte, iniciativa que se celebrará todos los fines de semana hasta diciembre, a partir del 28 de octubre, mostrando en las principales calles de la capital las obras artísticas de pintores y fotógrafos jóvenes de las Islas.
Bermúdez argumentó que “ahora mismo, entre la Ruta del Chicharro, la exposición de esculturas de Pepe Abad, Itinerarte y otras cosas, que aún no hemos anunciado pero que se celebrarán en los próximos meses, podemos afirmar que Santa Cruz dispone de una amplia oferta de ocio que la gente tiene que aprovechar”, dijo, antes de avanzar que estas acciones intentan cumplir con “el importante objetivo de dinamizar el municipio marcado por este Consistorio local”, afirmó.
La presentación de Itinerarte tuvo lugar en el Ayuntamiento capitalino ayer y contó, además, con la presencia del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; el primer teniente de alcalde, Julio Pérez; la concejala de Cultura, Clara Segura, y la comisaria de la exposición, Victoria Pérez. Colaboran en la iniciativa el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo, la Concejalía de Cultura así como la federación de áreas urbanas de Canarias, Fauca, Zona Centro y la organización de de ocio de Santa Cruz (OICO).
Cuadros y música
Itinerarte aglutina las obras de pintores y fotógrafos canarios con actuaciones musicales. La comisaria de Itinerarte, Victoria Pérez, explica que el evento seguirá el concepto de feria. “El público se podrá beneficiar de comprar arte precios asequibles y, por otro, los creadores podrán vender su obra, “porque si no venden su obra no podrán seguir creando”, añadió. Itinerarte tendrá lugar en el Parque Bulevard, la calle La Noria, la plaza Candelaria y la plaza del Chicharro.