FRAN RODRÍGUEZ (ACAN) | Santa Cruz de Tenerife
“Ganar y ganar”, repite una y otra vez León Gómez para describir su próximo objetivo. El CD Mensajero ha encajado tres derrotas consecutivas que han sumido a los palmeros en los puestos más próximos a la zona peligrosa de la clasificación. Tras el varapalo frente al San Pedro Mártir, llegó la decepción contra la UD Telde y remató la infructuosa racha el Real Sporting San José, que calcó los resultados anteriores: 2-0. “Dos errores defensivos nuestros, dos goles encajados. No hubo nada más”, se lamenta de aquel partido el preparador grancanario.
El técnico mensajerista reconoció que su equipo pudo “obtener algo mejor” en la última jornada, pues “no aprovechamos las ocasiones que creamos”. “Con el 1-0 tuvimos la posibilidad de empatar”, recuerda al tiempo que señala que “luego, en un fallo nuestro, vino el 2-0 y ahí ya se acabó todo”.
Tras analizar el último choque, Gómez cambia rápidamente su semblante: “Ahora toca lo que toca. Debemos pensar tan sólo en el próximo partido”, advierte el entrenador insular. En ese duelo espera el Charco del Pino, el último clasificado de la categoría que ha sumado dos puntos de los últimos 30 posibles. Allí se reúnen todos los ingredientes para un triunfo palmero, pero Gómez quiere alejar de su plantilla cualquier atisbo de relajación: “No se va a ganar sin jugar. Todos y cada uno de los partidos serán muy difíciles”, explica.
Aunque los rojinegros se sitúan a cuatro puntos de los puestos de descenso, para el ex del Tijarafe, en lo único que deben pensar los suyos es “en obtener ahora todos los puntos posibles para lograr la permanencia”. “Es gente joven que todavía necesita curtirse en la categoría”, expone, “pero hemos de ganar cuanto antes”, afirma el preparador que cumple su primera campaña en el equipo santacrucero.
El CD Mensajero es uno de las escuadras que menos tantos anota en el Grupo 12 de la Tercera División y Gómez no deja de reconocer que ese guarismo puede lastrar las oportunidades de su conjunto: “En todos los partidos hemos creado bastantes ocasiones, nos hemos acercado a la zona rival, pero no las estamos aprovechando. Hay que mejorar de cara a la portería”, afirma.
Con nueve goles en 11 encuentros, los palmeros han sumado 12 puntos que todavía no alejan los fantasmas del descenso. A pesar de ello, Gómez es paciente y se muestra “tranquilo” de cara al mercado invernal, pues cree que “hay que valorar primero lo que tenemos y cómo llegaremos. Hay que esperar”.
León Gómez conoce a la perfección una categoría “difícil” y a la que, de momento, no pide otra cosa que “la permanencia”. El grancanario sabe cual es la vía y no duda en remarcarla: “El próximo partido, ganar; y el siguiente, ganar”, concluye.