CINE >

‘El Clan’, un thriller tinerfeño

El Clan, largometraje dirigido por Jaime Falero. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tras 22 días de intenso trabajo, entre los meses de septiembre y octubre, acaba de concluir el rodaje del largometraje El Clan, una producción de Film!CanaryIslands, con guión de Jaime Falero y Pedro J. Mérida, y dirigida por el propio Falero (Por dinero negro, 2006).

El Clan es un thriller de época ambientado en el Archipiélago en los años 30 y 40, y protagonizado por jóvenes promesas como Octavi Pujades (Piratas, 2011), Borja Elgea (La Comunidad, 2002) y los canarios Domingo de Luis y Francisco Vera.
Igualmente, forman parte del elenco conocidas caras de la cinematografía española como Pepe Sancho (Crematorio, 2011), Beatriz Rico (Un paso adelante, 2002-2005), Carlos Lasarte (Rec, 2007) y Carla Sánchez (Canciones de Amor en Lolita’s Club, 2007); acompañados, además, de otros actores de las Islas como Vicente Ayala, Ricardo Castro o Khaled Kouda.

Con un equipo de producción y técnico del Archipiélago, formado por más de 40 personas, en el filme se ha recreado fielmente la época de las dos décadas antes mencionadas, contando para ello con la dirección artística del diseñador de producción cubano Juan Carlos Arlén y el director de fotografía canario Santiago Torres Marrero. Asimismo, el montaje está siendo realizado por Falero y el también canario Vasni Ramos. Catorce localizaciones, entre la capital tinerfeña, Puerto de la Cruz y San Cristóbal de La Laguna, de las cuales destacan el emblemático buque Correillo La Palma, el Casino de Santa Cruz de Tenerife y el Círculo de Amistad XII de Enero, recrean con exactitud la singularidad de la época.

Con ese objetivo, se contó con 120 extras y figurantes fielmente caracterizados. Por otra parte, cuenta con unos avanzados efectos especiales diseñados por Inside FX, empresa nominada al Goya en 2008 por su trabajo en la cinta Rec. En lo que al apartado musical se refiere, Diego Navarro y la Orquesta Sinfónica de Tenerife dotarán al filme de su banda sonora, cuya grabación está a cargo de Kike Perdomo.