La Laguna > Difusión de eventos deportivos

“La promoción del deporte es fundamental”

Javier Álvarez, concejal de Deportes de La Laguna, apuesta fuerte por la difusión de los eventos deportivos. | DA

ACAN |Santa Cruz de Tenerife

TelevisiónCanaria estará presente en los acontecimientos deportivos más importantes que celebre La Laguna. Así lo acordaron este pasado jueves el jefe de Deportes de TelevisiónCanaria, Jesús Alberto Rodríguez; y el concejal de Deportes y presidente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez, quien señaló que “la promoción de todas las actividades deportivas que se realicen en la Ciudad es vital para el crecimiento del Deporte en nuestro municipio.

Dicho acuerdo se alcanzó en el transcurso de una reunión que tuvo lugar en la sede del OAD. El entendimiento llega luego de una reciente visita de Álvarez a la sede la Radio Televisión Canaria (RCTV) en Tenerife, donde tuvo ocasión de plantear a Guillermo García, director del ente, el interés del Ayuntamiento de La Laguna por contar con TelevisiónCanaria para difundir los encuentros deportivos más destacados que se celebran a lo largo del año. García aseguró entonces al presidente del OAD que la televisión pública haría un esfuerzo en este sentido, lo que ahora se ha visto refrendado.

Jesús Alberto Rodríguez y Javier Álvarez coincidieron en que el nivel de las pruebas que se celebran en Aguere merece su proyección a través de la pequeña pantalla. Se trata de citas tan destacadas como la San Silvestre, la Vuelta Atlética, el Medio Maratón, la Vuelta Ciclista y los actos de las fiestas del Cristo.

El OAD se encargará de la producción de los contenidos que luego se emitirán en TelevisiónCanaria, asegurándose de esta forma una presencia en los informativos de la cadena, además de en los programas especializados en deportes.

Por último, Álvarez dijo: “A la hora de rentabilizar la inversión publicitaria, el hecho de salir por la pequeña pantalla resulta clave. para que nos sigan apoyando de todos lados”.