granadilla >

“La sentencia es un palo a la política disparatada de CC y Alternativa ”

González Cejas se defiende las críticas de Alternativa Sí se puede. | DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas por Antonio Cabrera, portavoz municipal de Alternativa Sí se puede, sobre la renuncia del Ayuntamiento a recurrir el fallo judicial del contencioso-administrativo, número 4, de Santa Cruz de Tenerife, que rebajó la multa impuesta a la compañía Endesa, por iniciar obras sin licencia, de 72 millones de euros a 6.000 euros.

Dice González Cejas que el juzgado dio “un palo” a la política “disparatada” de Coalición Canaria y Alternativa Sí se puede, que pedía una cantidad “desorbitada” por la sanción. “Si recurriéramos por parte del Ayuntamiento las costas, en función de la sanción de 72 millones que se exigía, supondrían cantidades millonarias, y un fuerte golpe para las arcas municipales, algo que no se puede permitir el consistorio, ya que supondría una irresponsabilidad y un fuerte desequilibrio para la economía y la salud financiera del municipio”, indica el alcalde.

Sobre las acusaciones de vertidas por Alternativa Sí se puede, manifiesta Cejas que aún siendo respetable la opinión de Cabrera, “éste no tiene la altura moral para poder hablar de desvergüenza política y de tratos de favor, pues esto si que era algo habitual en su forma de actuar”.

Para Cejas los vecinos en las pasadas elecciones han dicho un “no de forma clara y rotunda” a las política del no a todo” y ahora toca trabajar y velar por el interés general y no “por el capricho de los intereses políticos de la alcaldesa o de un grupo ecologista”. Finalmente, acaba recordando que el recurso presentado en su día acabó con más de 300 puestos de trabajo de personas empleadas en la obra”.