“Para tumbar a ocho hay que beber leche y gofio”

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Luchada de la segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, entre el Promogade Chijafe y Tegueste Mercatenerife. Medianito IV tiró a ocho rivales y lo hizo con 11-5 en contra. / DONELIA PÉREZ

Canarias se quedó maravillada con la actuación de Ricardo Rodríguez Medianito IV, puntal A del Tegueste Mercatenerife. El palmero tumbó a ocho rivales el pasado viernes en el terrero del Valle de San Lorenzo y dio el triunfo al Tegueste Mercatenerife en su visita al Promogade Chijafe.

A la pregunta de si para tirar a tantos adversarios hay que beber mucha leche y gofio, dijo: “Seguramente, pero también hay que entrenar todos los días y creer que uno puede llegar lo más lejos posible en este deporte”.

El jefe de filas del club teguestero se muestra muy seguro de sus posibilidades y remarca: “Era consciente de que la luchada se nos puso muy cuesta arriba porque perdíamos por 11-5, cuando me tocó salir a mí pero, pasito a pasito, logramos un triunfo que nos puede venir muy bien de cara al futuro”.

Sobre el morbo que durante la pasada semana había generado la luchada ante el Chijafe, señaló: “Durante siete años defendí los colores de ese equipo, donde tengo muy buenos amigos y ahora mismo vivo en el Valle de San Lorenzo, pero ahora me debo al Tegueste y tengo que hacer todo lo posible por darle el máximo de alegrías a esa afición”. Sobre su nuevo equipo, apuntó: “Estoy encantado de estar en ese club porque me dio la oportunidad de retornar a Tenerife. Tienen una directiva de gente joven, con muchos exluchadores. Están muy ilusionados y no los podemos defraudar”. Sobre los acontecimientos de la luchada en el Valle de San Lorenzo, dijo que “este deporte está siempre marcado por la nobleza y Juan Ramón Rodríguez El Chino sabe perfectamente lo que hizo y en este deporte hay comités que deben ver el vídeo de la luchada y, después, deben actuar en consecuencia, pero eso no dejan de ser lances del encuentro”. Sobre la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, señaló que “nunca había visto nada igual. Es una competición demasiado igualada con muchos equipos con posibilidades de quedar campeón. El que se deje ir un poquito es probable que termine pasándolo bastante mal”.

La vida sigue y el Tegueste Mercatenerife tiene un compromiso importante este viernes ante el Llano del Moro y sobre esa luchada opina Medianito IV: “Ellos llevan dos derrotas consecutivas y no le están saliendo bien las cosas, pero cuentan con excelentes luchadores. Aday Barbuzano y Kevin Acosta pueden tirar a cualquiera. No podemos lanzar las campanas al vuelo; tenemos que respetar a los rivales e intentar hacer las cosas bien para tener seis puntos en la clasificación”. Muchas han sido las llamadas y felicitaciones que ha recibido el luchador palmero. El triunfo de Medianito IV significa que en la lucha canaria no hay nunca enemigo pequeño y que los encuentros no terminan hasta que el marcador llega a doce.