X

130.482 euros para electrificar Tejiades, el último barrio gomero sin luz

   

Vista parcial del caserío de Tejiades, último barrio de La Gomera sin luz. | EFE

EFE | San Sebastián de La Gomera

La Viceconsejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias ha sometido a información pública la autorización para la ejecución por 130.482,12 euros del proyecto de electrificación rural de Tejiades, que según el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, es el último barrio de La Gomera sin luz.

La autorización administrativa ha sido solicitada por el Ayuntamiento de la capital y el proyecto consiste en la instalación de nuevas líneas subterráneas y aéreas de media tensión, y de un nuevo centro de transformación.

Así, se contempla la ejecución del nuevo centro de transformación “Tejiades”, tipo prefabricado y con transformador de 250 KVA, además de dos tramos de líneas subterráneas de media tensión, según se informa hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El primer tramo partirá desde el centro de transformación intemperie Las Toscas hasta un nuevo apoyo ubicado en los márgenes del Barranco de los Ancones, siguiendo su trazado por la carretera general TF-713, con un conductor de 1.000 metros de longitud.

El segundo tramo, con un conductor de 88 metros, partirá desde el segundo nuevo apoyo metálico fin de línea hasta el nuevo centro de transformación “Tejiades”.

La línea aérea de media tensión se instalará entre nuevos apoyos metálicos fin de línea situados en los márgenes del barranco, con un conductor de 725 metros de longitud de vano.