X
VIVIENDA >

20 tinerfeños son propietarios de su vivienda por 7.000 euros

   
Viviendas sociales, en San Miguel de Abona. / DA

Una promoción de viviendas oficiales. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, presidió hoy martes, 4 de octubre, el acto por el que un total de 20 familias canarias, adjudicatarias de una vivienda de promoción pública en régimen de alquiler, han obtenido las escrituras acogiéndose a las diferentes ofertas realizadas por el Gobierno de Canarias.

Fregel felicitó a las familias que “hoy, gracias a la normativa impulsada en los últimos años para favorecer el acceso a la propiedad han conseguido comprar su vivienda por un precio medio de 7.000 euros, ya que el Gobierno subvenciona el 50% del precio total”.

El director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, explicó que “desde el año 2007, ya son más de 2.500 familias, sólo en la provincia de Tenerife, las que han accedido a la propiedad de la vivienda social en la que residían, en régimen de alquiler, a través de excelentes condiciones”.

La mayoría de las familias que han formalizado su escritura, residen en promociones del Gobierno de Canarias, ubicadas principalmente en Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

De esta manera, se continúa con el proceso de formalización de las mencionadas escrituras, como consecuencia del ofrecimiento de venta, que hizo en su día el departamento canario de Vivienda, a las familias adjudicatarias de los diferentes grupos.

Siguiendo con la política de acceso a la propiedad de las viviendas Protegidas de Promoción Pública por parte del Gobierno de Canarias, se han aplicado los Decretos 12/1996, de 26 de Enero y 34/1995, 24 de Febrero, por el que se subvenciona la adquisición de las mismas, en un cincuenta por ciento con respecto al valor inicial de la vivienda.

La cuantía de la subvención aplicada a cada una de las viviendas equivale al 50% del valor inicial, calculado en el momento de ser adjudicadas, por lo que han accedido a la propiedad por un precio medio de 7.000 euros.

De este precio se les descuentan las mensualidades que han abonado durante el tiempo que han sido adjudicatarios de la vivienda en alquiler y además, se les dan facilidades de pago aplazadas que van de los 5 hasta los 25 años.

Fregel explicó que “desde el año 2007 ya son más de 2.500 familias, sólo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las que han accedido a la propiedad de la vivienda social en la que residían en régimen de alquiler a través de estas condiciones tan excelentes”
Recordó también que “en materia de vivienda, Canarias desarrolla una política social única en todo el Estado ya que, además de estas fórmulas de acceso a la propiedad, es de las pocas comunidades que construyen directamente viviendas para entregarlas en alquiler a las familias con menos recursos económicos y mayor dificultad social, un alquiler que también subvencionamos cuando la situación es muy precaria”.