X
somalia >

Al menos 65 muertos y 50 heridos en el ataque contra edificios gubernamentales en Somalia

   

REUTERS / EP | Mogadiscio (Somalia)

Al menos 65 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en un atentado con camión bomba reivindicado por Al Shabaab contra un complejo de edificios gubernamentales en Mogadiscio, según el balance ofrecido por el coordinador de los servicios de ambulancias de la capital.

Testigos han indicado que se produjo una potente explosión en un recinto que alberga cuatro ministerios en la zona del Kilómetro 4 de Mogadiscio, donde se habían congregado este martes estudiantes para realizar exámenes.

“Hemos transportado 65 cadáveres y 50 heridos”, ha indicado a Reuters Ali Muse. “Algunos todavía yacen allí en el suelo, la mayoría de las personas tienen quemaduras”, ha agregado, precisando que entre los muertos figuran estudiantes, soldados y civiles. Según la Policía, el atentado ha sido perpetrado con un camión bomba.

Un reportero de Reuters ha podido ver nueve cuerpos en el recinto, que se encuentra en una zona de la capital bajo el control de fuerzas gubernamentales y de la misión de paz de la Unión Africana. Según éste, decenas de personas con quemaduras se dirigieron a pie a un hospital cercano y la Policía está tratando de evacuar a más estudiantes atrapados en el interior de los edificios dañados.

El grupo insurgente Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, había amenazado con perpetrar atentados contra instalaciones gubernamentales tras retirar a la mayoría de sus combatientes de Mogadiscio a principios de agosto. “Al Shabaab ha perpetrado el ataque”, ha indicado un portavoz del grupo insurgente a Reuters, aclarando que “nuestro objetivo eran los ministerios”.