X
conflicto libio >

Amnistía Internacional pide una investigación independiente sobre la muerte de Gadafi

   

EFE | Londres

La organización Amnistía Internacional (AI) pidió una investigación independiente sobre las circunstancias de la muerte del líder libio Muamar el Gadafi, quien parece haber sido capturado vivo antes de recibir un disparo.

Unas imágenes difundidas hoy por varias cadenas de televisión árabes muestran al dictador libio vivo, con el cuerpo ensangrentado y rodeado de hombres antes de recibir un disparo.

En un comunicado, AI pidió al Consejo Nacional de Transición (CNT) que dé a conocer todos los detalles de la muerte de Gadafi y que lleve a cabo una “investigación independiente e imparcial para establecer las circunstancias de la muerte de el Gadafi”.

La cadena de televisión catarí, Al Yazira, mostró hoy unas imágenes de vídeo de Muamar El Gadafi -divulgadas después por otras emisoras- antes de morir en las que aparece con el rostro parcialmente ensangrentado, en manos de un grupo de rebeldes que lo llevan a empellones.

En las imágenes, tomadas posiblemente con móvil, un Gadafi desorientado y que camina por su propio pie, mira en un momento a la cámara que le está grabando.