X
20N>

Anonymous se desvincula del ataque a la web de Rubalcaba

   

Captura de la web de rubalcaba hackeada. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

La web del candidato del PSOE a las elecciones generales del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sufrido un ataque este lunes por la mañana, y no ha vuelto a estar en funcinamiento hasta pasadas las dos de la tarde.

La web de Rubalcaba ha recuperado los contenidos habituales y aparece encabezada con una crítica a su adversario Mariano Rajoy: “En el programa del PP las cuentas no cuadran, no se puede prometer bajada de impuestos y no decir qué gastos se van a recortar”.

Los hackers ha dejado un mensaje en el que le advierte de que “la sombra del 11M” le persigue “muy de cerca”.

Aunque en la web pirateada podía verse una foto con la máscara de la película V de Vendetta, enseña de Anonymous, y leerse “Felices filtraciones. Somos Anonymous, somos legión”, este grupo se ha desvinculado del ciberataque en su twitter: “AnonymousAction no tiene NADA que ver”.

“Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: ‘La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla’. En breve se desvelara asignación de chalés de Viviendas con Protección Pública (VPP) concedidos a la mano derecha de Cayo Lara (Izquierda Unida)” es el mensaje completo que los ‘hacktivistas’ han colgado, en el que también advierte al Partido Popular de que son los siguientes.

Los hacker ha ilustrado la web con una foto de Rubalcaba manipulada en la que aparece con un parche de pirata y colmillos de vampiro, y han colgado un video titulado ‘PerroFlautas – 20-N. No a los políticos corruptos’ que sin embargo no está disponible.

El PSOE creen que son grupos de extrema derecha

El PSOE cree que los responsables del ‘hackeo’ que este lunes ha sufrido la página web del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Péreze Rubalcaba podrían ser grupos de extrema derecha, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Según fuentes del PSOE, el hecho de que el mensaje introducido en la web del exvicepresidente del Gobierno esté relacionado con “temas consiratorios del 11-M” apunta a que el ‘hackeo’ podría proceder de “la derecha más radical”, los únicos que a juicio del partido, continúan manteniendo esas tesis sobre dichos asuntos.

Una vez han detectado el ataque, el PSOE ha tratado de retirar del sitio web el contenido publicado por los hackers, pero finalmente ha decidido cerrar la página ante la dificultad del proceso. En estos momentos continúan trabajando en restablecer el espacio.