DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El músico y compositor tunecino Anouar Brahem ofrece hoy un concierto en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña, en el que, a partir de las 20.00 horas, adentrará el sonido de su laúd en contexto musicales excepcionales con el objetivo de reinterpretar su función tradicional dentro de un escenario.
Esta audición, programada por el Otoño Cultural que organiza la Obra Social de la entidad financiera, permitirá al público disfrutar de uno de los máximos exponentes musicales de Túnez, que desde hace 30 años ha renovado la música árabe con su instrumento, conjugando jazz y new age, y haciéndose un hueco en la música contemporánea sin renunciar a la tradición.
En este caso, Brahem presentará su cuarteto integrado por músicos de Alemania, Suecia y Túnez, como es el caso de Klaus Gesing al clarinete, Björn Meyer, bajo, y Khaled Yassine, bendir, con los que ha editado The astounding eyes of Rita, su undécimo y último trabajo.
Este concierto ha sido objeto de una gran acogida por parte del público tinerfeño, ya que a los pocos días de anunciarlo se agotaron las entradas, al igual que ocurriese en el caso de los de Sinéad O’Connor, Teresa Salgueiro e Hindi Zahra, incluidos también dentro del ciclo.
Trayectoria
La trayectoria musical de Brahem se remonta a su infancia, ya que, con apenas diez años comenzó sus estudios de oud, el laúd del mundo árabe, en el Conservatorio Nacional de Música de Túnez, donde su principal maestro fue Ali Sriti, quien le transmitió los modos, sutilezas y secretos de la música clásica árabe. Poco a poco, Brahem fue ampliando su campo de acción a través de las expresiones musicales de todo el Mediterráneo, combinadas con el jazz.