La Palma >

Antona: “El PSOE esconde a Rubalcaba del sector platanero”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Asier Antona, en una foto de archivo. / DA

El presidente del Partido Popular de La Palma, Asier Antona, afirmó que “no le extraña que la Isla Bonita no haya figurado en el itinerario de la visita a Canarias del candidato socialista en las próximas elecciones generales, “porque el PSOE hará todo lo posible para esconderlo para que no dé la cara ante el sector platanero de la Isla”.

Antona criticó que “Rubalcaba haya perdido la oportunidad de dar explicaciones a los palmeros por los numerosos incumplimientos del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”. En este sentido el dirigente popular recordó a Rubalcaba que “entre los numerosos olvidos socialistas” se encuentra un sector vital para la Isla como el platanero, que “todavía está esperando las ayudas al transporte de mercancías comprometidas por los socialistas a finales del pasado año y que debieran de ser efectivas desde el mes de abril”.

Por otro lado, el presidente y diputado autonómico por La Palma reprochó al candidato socialista su “insensibilidad” hacia la difícil situación que atraviesan miles de españoles y no haya dedicado ni un minuto a dar un rayo de esperanza a los casi cinco millones de parados que deja en herencia el Gobierno socialista, desvelando alguna medida de su programa económico. “Si es que lo tienen”, apostilló.

“El PSOE, opinó el dirigente popular, está tan acostumbrado a convertir sus gobiernos en fábricas de parados, que la cifra récord de desempleo de este país no merece una sola reflexión ni un ejercicio de autocrítica del candidato socialista, Pérez Rubalcaba”. A juicio de Antona, “los canarios no vamos a olvidar en estas elecciones quienes son los responsables directos de la grave crisis económica”.