DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El Festival de Música de Canarias (FMC), la cita con la música clásica que se celebrará del 10 de enero al 19 de febrero de 2012, inicia este lunes su campaña de venta dirigida a los nuevos abonados del certamen, en coordinación con la red Festivales de España, Europa y América, con la que se establece un vÃnculo más estrecho entre el público y la organización, a través del Club de Amigos del Festival. Los interesados deben dirigirse a las sedes de Canarias Cultura en Red en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Gran parte de los abonados del FMC lo son desde hace años y conforman uno sus pilares básicos, obteniendo sus miembros unas condiciones especiales con las que se pueden beneficiar de descuentos, aplazamiento del pago, mantenimiento de su localidad o prioridad. De todas estas ventajas pueden beneficiarse también los nuevos abonados, pasando a ocupar una de las localidades libres, que le será mantenida en las siguientes ediciones del Festival. La cuota anual de socio del Club es de 30 euros (50, si se trata de una pareja), también fraccionable como el importe del abono.
Además, los abonados y miembros del Club tendrán prioridad en la obtención de entradas, y en aquellas adicionales al margen del abono en un plazo anterior a la venta general al público. Otras ventajas son el fraccionamiento del pago en tres meses, el precio especial sobre el nominal de las entradas, con un descuento del 40% para el abono completo y de un 30% para el parcial.
Asimismo, el ‘Amigo del Festival’ mantiene su localidad año tras año, y accede a otras ventajas a través de su tarjeta acreditativa para acceder a los conciertos, asà como en descuentos en distintos establecimientos. El precio de los abonos oscila entre los 570 y los 200 euros, para el abono completo; y entre los 325 y los 115 euros, en el caso de los abonos parciales 1 y 2.