HÉCTOR FAJARDO (CS) | Santa Cruz de Tenerife
Una persona que paseaba tranquilamente a altas horas de la noche del pasado viernes por una calle de la villa de San Sebastián de La Gomera se encontró inopinadamente con dos niños de 3 y 5 años de edad que estaban solos en la calle.
Al reconocerlos como los hijos de una vecina de la zona, los trasladó hasta el domicilio de su madre que estaba durmiendo en ese momento.
La madre, al percatarse de lo que habÃa sucedido, se personó en las dependencias de la Guardia Civil en La Gomera para denunciar al padre de los niños por un supuesto abandono temporal de menores de edad, ya que éste supuestamente tenÃa esa noche la custodia ese fin de semana, dado que ambos ya no conviven.
Según pudieron averiguar los efectivos del Instituto Armado, el acusado habÃa dejado a sus hijos durmiendo solos en el interior de su domicilio, mientras él salÃa a un conocido local de copas de la capital gomera.
Obligaciones familiares
El padre de los dos menores, de 36 años de edad, fue localizado esa misma noche y detenido por los miembros de la Guardia Civil como autor de un supuesto delito contra las obligaciones familiares.
Dada la naturaleza de los hechos, es previsible que los agentes ya lo hayan puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente al objeto de dilucidar las oportunas responsabilidades en caso de que las hubiera.