X
COLOMBIA>

Asesinado un candidato a alcalde en Colombia

   

EFE |Bogotá

El político liberal colombiano Luis Gonzalo Marinez fue asesinado este viernes en un paraje rural de Maguí Payán, población del suroeste del país a cuya alcaldía aspiraba en los comicios del próximo 30 de octubre, informaron hoy las autoridades.

Marinez, de 42 años, fue tiroteado por varios individuos cuando se desplazaba por la zona en actividades relacionadas con su campaña electoral en esa región limítrofe con Ecuador.

Fuentes de la gobernación de Nariño, departamento al que pertenece Maguí Payán, dijeron a los medios en Pasto, la capital regional, que el político no había comunicado que hubiera sido amenazado.

La víctima pertenecía al Partido Liberal Colombiano (PLC) y aspiraba a alcalde de esa población junto a Walter Hernando Quiñónez, del Partido Verde (PV).

Con Marinez son ya 38 los candidatos y personas vinculadas con esta campaña electoral que han sido asesinados en lo que va del año en Colombia, según los registros de la Misión de Observación Electoral (MOE, privada).

Más de 32 millones de colombianos están habilitados para sufragar en estos comicios, en los se escogerá a los alcaldes y concejales para 1.102 municipios, así como gobernadores y diputados (legisladores regionales) para 32 departamentos.