X
ADIÓS A UN VISIONARIO >

Bill Gates: “Estoy verdaderamente apenado y echaré de menos a Steve inmensamente”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado que se siente “verdaderamente apenado” por la muerte de Steve Jobs, quien fue su competidor durante muchas décadas en el sector tecnológico, y a quien echará de menos “inmensamente”.

Poco después de conocerse el fallecimiento del cofundador de Apple, Gates hacía público un comunicado con sus condolencias. En él dijo también que mantuvo con Jobs una relación de “colega, competidor y amigo” durante la mitad de sus vidas.

El mundo raramente ve a alguien que ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado

“El mundo raramente ve a alguien que ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibidos por muchas generaciones en el futuro”, afirmó Gates.

“Echaré de menos a Steve inmensamente”, ha afirmado el ejecutivo de Microsoft.

Choi Gee-Sung, CEO de Samsung

A pesar de la batalla judicial por las patentes en la que se encuentran inmersas Apple y Samsung, la firma surcoreana también ha lamentado la pérdida del “presidente Steve Jobs”.

Lo han hecho a través de un comunicado de su presidente, Choi Gee-Sung, en el que se recogen sus condolencias por el fallecimiento de Jobs, y en el que se resalta su espíritu innovador, que “siempre será recordado”.

Su espíritu innovador siempre será recordado

En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores y socios de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs, consejero delegado de Apple hasta agosto, sus “más profundas condolencias”.

Refiriéndose a él como “presidente Steve Jobs”, el comunicado recalca que “introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria tecnológica y fue un gran emprendedor”.

Peter Chou, presidente de HTC

Las figuras más señeras de la tecnología informática y de las comunicaciones en Taiwán también han rendido homenaje a Steve Jobs y han reseñado sus contribuciones al desarrollo del sector tecnológico mundial.

Peter Chou, presidente de HTC, competidora del iPhone de Apple, manifestó que el impacto de Jobs en la industria tecnológica es “increíble”.