Una imagen de la firma del convenio. | DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La compañÃa Binter Canarias dará prioridad en las listas de espera de sus vuelos a los asistentes a los congresos que se organizan en el archipiélago, cuyos participantes también podrán realizar cambios sin gastos en sus reservas y beneficiarse de descuentos en las tarifas.
Estas ofertas dirigidas a este tipo de pasaje son consecuencia del acuerdo alcanzado este jueves con la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Canarias (OPC Canarias), según ha informado la compañÃa en un comunicado, en el que además avanza que estudiará crear una tarifa especial para congresistas.
No obstante, a partir de ahora se aplicarán importantes descuentos en el transporte y logÃstica de los eventos organizados por los miembros de esta asociación, que agrupa a las principales empresas del sector.
Estas tarifas especiales se aplicarán en el desplazamiento entre islas tanto a congresistas como a sus participantes, lo que propiciará la celebración de un mayor número de congresos en las islas.
Para el presidente de OPC Canarias, Octavio Quevedo, el acuerdo “supone un impulso definitivo para el desarrollo del turismo de reuniones y congresos”, ya que “son muchos los destinos de la geografÃa española que pugnan con fuerza por la captación de estos eventos que ofrecen una importante fuente de ingresos para los destinos”.
Los gastos y el consumo que generan este tipo de visitantes son muy superiores a la media del turismo vacacional, según Quevedo, quien ha señalado que “con este paso Binter reconoce la importancia del turismo de reuniones en nuestro archipiélago y se une a la labor de la OPC Canarias en la promoción de este tipo de actividades”.