EFE | Santa Cruz de La Palma
Varios grupos de entre 40 y 50 senderistas que se encontraban en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma) están siendo localizados por helicópteros de emergencias al no poder continuar su camino debido a la crecida del Barranco de Las Angustias ocasionada por fuertes lluvias en la zona.
Asà lo han indicado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, que han señalado que la primera alerta se recibió a las 15:20 horas procedente de un grupo de 15 caminantes que no podÃan continuar su camino debido a la crecida del barranco de Las Angustias, que atraviesa la Caldera de Taburiente.
Posteriormente se recibieron más llamadas de otros grupos de senderistas que caminaban por el mismo paraje natural y el 112 calcula que las personas afectadas por la crecida del barranco pueden oscilar entre las 40 y las 50.
Las fuentes han detallado que no hay heridos entre los afectados y ninguno precisa de asistencia sanitaria.
El 112 ha activado los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y el de rescate de la Guardia Civil, que están sobrevolando la Caldera para localizar a los senderistas e ir agrupándolos.
Por el momento se han reunido dos grupos, uno de senderistas españoles y otro de alemanes, que se encuentran en la zona denominada El Pajero, añadieron las fuentes.
Además se han localizado grupos más pequeños de personas en otras zonas a los que se intenta agrupar con la ayuda de personal de Medio Ambiente, del Parque Nacional y de Ayuda en Emergencias Anaga.
Las fuentes han precisado también que antes de que anochezca se decidirá si se evacúa a todas estas personas del Parque Nacional o si algún grupo permanecerá en un sitio seguro.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: PolÃtica de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close