LA RODA-CD TENERIFE > LOS VESTUARIOS

Calderón: “Supimos reaccionar”

Antonio Calderón se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo. / ACFI PRESS

ACAN | La Roda

Antonio Calderón se mostró satisfecho con la reacción de su equipo en la segunda parte de La Roda y aunque ello no alcanzó para sumar los tres puntos sí que mostró a un CD Tenerife mucho más luchador. El preparador andaluz entiende que los cambios tras el descanso le dieron la vuelta a la situación para que los suyos se mostraran mejor sobre el terreno de juego del conjunto manchego.

“No nos han creado problemas. Ellos fueron mejores antes del descanso, cogiendo las segundas jugadas y entrando por las bandas. Nosotros no acabamos de cogerle el aire al partido. Pero reaccionamos y con los cambios el equipo dio un vuelco. Esos cambios estuvieron motivamos porque no llegábamos. Con Perona arriba, con dos referencias en ataque, el equipo ha funcionado, hemos entrado por banda y hemos cogido confianza”, empezó explicando el técnico blanquiazul.

“Insisto en que hemos mantenido la portería a cero ante un rival que en casa venía haciendo muchos goles. Luna ha estado bien. A Tarantino le condicionó la tarjeta, de ahí el cambio. El fútbol son sensaciones. En partidos ganados no hemos acabado satisfechos. Esta vez ha sido diferente. La idea es mantener esta línea porque los goles llegarán. Este empate se logra en un campo complicado y luego de la derrota que sufrimos el pasado domingo ante el Real Madrid Castilla”, indicó Antonio Calderón.

El entrenador del Club Deportivo Tenerife advirtió que “La Roda presiona mucho, y por eso hemos tenido problemas en la salida de balón en algunos momentos. Creo que esa circunstancia ha sido más mérito del rival que fallo nuestro. Pero hemos frenado muy bien a un equipo que es bastante potente en ataque”, destacó.

“No entiendo que se nos saque tarjeta por una falta y no ocurra al revés. Si las manos nuestras son tarjeta y penalti, las del rival deberían serlo también. Ante eso lo único que se puede hacer es seguir trabajando”, dijo en relación al trato recibido por parte del colegiado que llegó a amonestar al técnico del CD Tenerife.

[apunte]

Con sensación agridulce

Satisfechos pero no del todo. Así se mostraron los jugadores del CD Tenerife a la conclusión del encuentro empatado ayer, domingo, en La Roda.

Nico, que ayer fue titular con los blanquiazules, consideró que los suyos habían tenido “ocasiones tras el descanso y pudimos ganar. Pero sumar un punto ante un rival tan difícil en casa debe darse por bueno”, señaló el futbolista murciano. Cuestionado por la mala imagen dada en los primeros 45 minutos, admitió no entender los motivos: “No encuentro muchas explicaciones al rendimiento del primer tiempo. La idea era salir a morder, pero no fue así. De todas formas, creo que en este campo pocos equipos van a sumar. Nos vamos satisfechos con esta reacción tras el descanso”.

Por su parte, Víctor Bravo, que solo pudo disputar algo más de 6 minutos, cree que su equipo “pudo ganar”, pero que el resultado era positivo: “Un empate aquí no es malo del todo, ya que hablamos de un campo complicado. En la primera parte nos estaban comiendo, pero en el descanso se han corregido errores”, dijo.

Al ser preguntado por su suplencia, huyó de polémicas: “En el banquillo se sufre más que en el campo. De todas formas, en la segunda parte el encuentro fue otro y el rival casi no nos ha creado peligro”, matizó.

El último en hablar fue Chechu Flores. El catalán, ayer el mejor de su equipo, también consideró positivo el empate: “El Tenerife mejoró con el 4-4-2 del segundo tiempo. Con dos hombres arriba hemos tenido más presencia, más llegada. La Roda en casa se siente cómodo, con una afición que empuja mucho. Ellos saben hacer sus cosas, pero les hemos parado bien”, concluyó.

[/apunte]