X
turismo>

Canarias se convierte en el destino preferido de apartamentos en septiembre

   

EUROPA PRESS| Santa Cruz de Tenerife

Canarias se ha convertido el pasado mes de septiembre en el destino preferido en apartamentos con más de 2,3 millones de pernoctaciones, un 11,4 por ciento más que en el mismo mes de 2010; el segundo destino es Baleares, con 1,6 millones de pernoctaciones, un 7,9 por ciento más, según datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre los no residentes, los destinos preferidos son Canarias, Baleares y Comunidad Valenciana. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Comunidad Valenciana, Canarias y Andalucía.

Baleares presenta el mayor grado de ocupación, con el 76,8 por ciento de los apartamentos ofertados. Le siguen Comunidad de Madrid (71,6%) y Canarias (67%).

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca es el destino preferido en apartamentos con 964.771 pernoctaciones y una ocupación del 81,8 por ciento de los apartamentos ofertados, mientras los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son San Bartolomé de Tirajana, Tías y Arona.

A nivel nacional, las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) sumaron 9,8 millones en septiembre, lo que supone un 10,5 por ciento más que en igual periodo de 2010.

El repunte de las pernoctaciones en este tipo de alojamientos se debió tanto al aumento de las estancias de los residentes, que efectuaron un 9,8 por ciento más de pernoctaciones en septiembre, como al de los extranjeros, que elevaron un 10,9 por ciento sus pernoctaciones.

No obstante, la estancia media bajó durante este mes un 1,4 por ciento en relación a septiembre de 2010, situándose en 5,7 pernoctaciones por viajero.

En los nueve primeros meses del año, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentaron un 5,4 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.