X
POLÍTICA>

CC abandona el gobierno del Cabildo de Gran Canaria

   

EFE / DA |Las Palmas de Gran Canaria

Los dos consejeros de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas y Antonio Hernández Lobo, anunciaron ayer que abandonan el equipo de gobierno y pasan a la oposición “por coherencia política”.

La decisión de CC se producía cuatro días después de que el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (PP), otorgara la vicepresidencia primera de la institución a Juan Domínguez Bautista (CCN), en detrimento Fernando Bañolas, y retirase el cargo de consejera de Empleo a la nacionalista Sinesia Medina.

Bañolas y Hernández Lobo precisaron que esta determinación de CC no tendrá consecuencias en los tres ayuntamientos de la Isla que el PP gobierna con su apoyo: Telde, Firgas y Moya.

Fernando Bañolas aseguró que “en ningún momento” CC ha instigado por una moción de censura en la corporación, sino que ha mantenido un respeto absoluto al pacto suscrito con el PP y que ha trabajado por los grancanarios desde el minuto uno de la entrada en el Cabildo.

Según el dirigente nacionalista, el pacto entre el PP y el “tránsfuga” del CCN se estaba “larvando” desde el 19 de septiembre.Tras reiterar la lealtad al acuerdo que suscribió con el PP, los representantes de CC recordaron que a las pocas horas de constituirse el Gobierno insular empezaron a asistir “al espectáculo del CCN”.

La Comisión Permanente de Coalición está convocada finalmente para el lunes en Las Palmas de Gran Canaria.