X
pleno>

CC espera que el dominio ‘.ic’ salga adelante pese al rechazo del PP

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha dado a conocer el deseo del Ejecutivo canario para que el dominio ‘.ic’ pueda llegar a ser una realidad pese al rechazo del Partido Popular.

El responsable autonómico, en respuesta a una pregunta del diputado nacionalista Isaac Castellano, ha explicado en sede parlamentaria que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha dirigido al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria con el objeto de que traslade esta iniciativa al ICAN, organismo internacional encargado de tramitar todo lo concerniente a la solicitud del dominio ‘.ic’, y, además, le ha remitido la documentación pertinente.

El consejero ha indicado también que Paulino Rivero ha delegado en el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Presidencia para que actúe en su nombre y representación ante dicho organismo internacional.

Francisco Hernández Spínola recordó que recientemente en el Congreso de los Diputados se aprobó una Proposición No de Ley para que se crease el dominio ‘.ic’ pero advirtió que este acuerdo del Pleno del Congreso contó con el voto en contra del Partido Popular.

El consejero de Presidencia hizo hincapié en que el Gobierno de Canarias ha materializado ya su voluntad de que este dominio sea una realidad y espera que el Gobierno de España tramite esta iniciativa ante el ICAN, así como poder seguir contando con el apoyo del Gobierno que resulte elegido después de las Elecciones Generales. De esta manera, subrayó Spínola, la Comunidad Autónoma de Canarias sería una de las primeras que tuviese un dominio propio de tercer nivel, es decir, de dos letras.