Santa Cruz de La Palma >

CC propone eliminar los ‘privilegios’ de aparcamiento de los políticos

Imagen de la zona de aparcamientos desalojados la semana pasada por el inminente inicio de las obras de la nueva playa en la capital. / ACFI PRESS

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El grupo municipal de Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma pide hoy en sesión plenaria al grupo de Gobierno, conformado por socialistas y populares, apoyo a la moción en la que plantea terminar con los privilegios de los miembros de la clase política para solidarizarse y compartir los inconvenientes a los que desde hace una semana se están adaptando los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma y todos aquellos que tienen que desplazarse hasta la ciudad.

Así, la moción que defenderá el portavoz de los nacionalistas en el consistorio capitalino, Juan Felipe San Antonio, recoge que “se dejen sin efecto alguno, todos los aparcamientos de la ciudad que estuvieran destinados o reservados total o parcialmente para los políticos, pasando a ser de uso general de la ciudadanía, eliminando, a su vez, las correspondientes tarjetas identificativas”.

Los miembros de Coalición Canaria en la capital entienden y así lo exponen en la moción, que “al haber desaparecido prácticamente todos los aparcamientos de los terrenos ganados al mar y denominados la tierra por los trabajos necesarios para la creación de la tan esperada y demandada playa de Santa Cruz de La Palma, no tiene sentido que unos pocos privilegiados no vivamos los mismos problemas que sobrellevan nuestros conciudadanos”. Así, el texto de la moción que será debatida hoy mismo en el salón de plenos del consistorio capitalino, recoge -entre estos problemas- la mayor dificultad para aparcar, dejar el vehículo en casa, pagar por utilizar un aparcamiento privado o utilizar transporte público, entre otras medidas que serán puestas a debate.

Los nacionalistas también pedirán hoy a socialistas y populares en el grupo de Gobierno liderado por el alcalde Sergio Matos, que se tengan en cuenta los denominados “casos especiales”. Para tales excepciones, proponen que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se comprometa en el plazo máximo de un mes a decidir en comisión informativa y posterior pleno qué personas o instituciones pueden seguir teniendo reserva de aparcamiento o tarjeta identificativa para evitar ser multados.

En este apartado cita como posibles beneficiarios de la excepción a los miembros de servicio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de a las personas que tienen que acceder a esa zona reservada por padecer en estos casos una discapacidad física.