X
CABILDO >

CC y PSC acusan al PP de confundir y crear alarma

   

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y el consejero socialista en esta institución, José Luis Delgado, acusaron este viernes a los populares de confundir a la población y de crear alarma con las declaraciones vertidas recientemente. En primer lugar, la nacionalista desmintió que el equipo de gobierno fuera a subir los impuestos y mostró el compromiso de la Corporación de no hacerlo.

En cuanto a las afirmaciones hechas públicas por el portavoz del PP, Antonio Alarcó, en las que solicitaba al Cabildo más austeridad, Valido indicó que desde 2009 la Corporación inició un plan de austeridad, “siendo la primera administración pública canaria en hacerlo”. Al respecto, Delgado insistió en que “los presupuestos que se están ejecutando y que el líder popular definió como la Corporación más cara de la historia fueron aprobados el año pasado cuando el PP también estaba gobernando con CC”.

Entre los asuntos que desmintieron los consejeros del equipo de gobierno es el hecho de la dedicación de 200.000 euros a propaganda institucional, “puesto que esta partida irá destinada a campañas de divulgación y concienciación sobre el reciclaje, no a otro fin como señaló Alarcó”, apuntó Delgado. Asimismo, reconocieron el hecho de que las instalaciones de la oposición para este mandato cuentan con un despacho menos y se comprometieron a estudiar y modificar el reglamento interno.