X
venezuela >

Chávez ordena ocupar Orpin Farma Laboratorios

   

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ordenado ocupar Orpin Farma Laboratorios, con sede en la ciudad de Guarenas, ubicada en el estado de Miranda (norte), por violar la legislación del país iberoamericano.

Según ha explicado, la empresa estaba prácticamente inactiva desde mediados de 2009, debido a la falta de insumos para elaborar sus productos. Además, sus trabajadores habían denunciado el impago de sus salarios.

“Empresa que esté abandonada por sus dueños o que no pague a sus empleados, tenemos que proceder a ocuparla aplicando la Constitución”, ha dicho Chávez, en una intervención telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), recogida por el diario ‘El Nacional’.

En este sentido, ha instado a los 130 trabajadores de la empresa a sumarse al “proceso de evaluación y reactivación de la producción”, ya que “cuentan con todo el apoyo de la clase obrera y del pueblo venezolano”.

El líder socialista ha explicado que las instalaciones de la farmacéutica se utilizarán ahora para producir “fluidos y suministros tempranos para los hospitales del país”, informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El presidente ha dado la orden al ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien precisamente se encontraba visitando las instalaciones en Trujillo (oeste) de Venvidrio, empresa en la que se ha convertido Owens Illinois tras su expropiación, hace un año.