X

China alcanza los cien millones de usuarios de móviles 3G

   

EFE | Pekín

China, el país con más usuarios de móvil del mundo (940 millones), alcanzó los 102 millones de aparatos 3G a finales de septiembre, señalaron este miércoles estadísticas del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

De ese total, 43,16 millones de aparatos usan el estándar TD-SCDMA, desarrollado en China, destacó la información, también publicada por la agencia oficial Xinhua.

Sumando teléfonos móviles y fijos, hay en China 1.240 millones de usuarios de telefonía, una cifra que se aproxima a la población del país con más habitantes del planeta (cerca de 1.400 millones de personas).

En los primeros tres trimestres de 2011, el sector de telecomunicaciones chino aumentó sus ingresos un 10 por ciento, destacaron las estadísticas, que no detallaron las cifras absolutas de estas ganancias.

Los teléfonos de última generación están teniendo gran éxito en China, con un especial auge en las grandes ciudades de los “smartphones” (Android, iPhone, Blackberry, etc).

También esta semana, China Mobile, la mayor telefónica mundial por número de suscriptores, informó de que ha alcanzado ya los 10 millones de usuarios del iPhone de Apple, incluso aunque no haya un acuerdo oficial entre esta compañía y la fundada por Steve Jobs para prestar servicios conjuntamente.