Arona >

Ciudadanos por Arona ve “a la deriva” el Ayuntamiento y el municipio

DIARIO DE AVISOS | Arona

Ciudadanos por Arona considera que los primeros cien días del nuevo mandato “confirman que el municipio y su Ayuntamiento van a la deriva lastrados por el caos ocasionado por una mala gestión y por la corrupción”.

En un comunicado, el concejal de este partido, José Antonio Reverón, sostiene que esta situación se evidencia en “la destrucción del tejido empresarial y el empleo, con un paro del 24%”.

En cuanto al nuevo Plan General de Ordenación, aprobado de forma definitiva por la Cotmac a fines de 2006, Reverón recuerda que “aún no ha entrado en vigor y no se sabe cuándo lo hará”.

El concejal previene de que los servicios públicos están “deteriorados, ya que las empresas concesionarias están incumpliendo sus obligaciones, y los expedientes sancionadores contra ellas se dulcifican y maquillan”. A juicio del edil -impulsor de la denuncia del caso Arona- el alcalde ha hecho un balance de estos cien días con “simplezas”, pues “cuando los ciudadanos estábamos esperando que el máximo patrocinador y promotor político de las ilegalidades urbanísticas pidiera perdón, queda en ridículo al decir frivolidades como que se ha acabado la fiesta de la construcción como si esta fiesta la hubieran hecho otros y el no tuviera responsabilidad”.

En referencia al presupuesto municipal de 2011, Ciudadanos “constata que se aprobó de forma surrealista, porque va a obligar a pedir más crédito bancario para pagar las nóminas de los trabajadores y las del grupo de gobierno, que no se ha cortado ni pizca en pagarse casi un mes de sueldo que no les correspondía, camuflado como una indemnización por lucro cesante, percibiendo así 32.000 euros”. “Es evidente que el glamour del gobierno de CC ya se acabó; no hay dinero” pero “afortunadamente algo positivo ha ocurrido: la conciencia social de los ciudadanos está más despierta que nunca”, concluye.