X
adecco oro >

Como en Málaga, en ningún sitio

   

El Clínicas Rincón Axarquía es uno de los rivales a los que en más ocasiones ha logrado derrotar el Iberostar Canarias en la Adecco Oro. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Canarias visitará el próximo viernes la pista del Clínicas Rincón Axarquía con un dato que debe darle seguridad: siempre ha ganado en las tres ocasiones que ha visitado ese pabellón y, además, allí logró la victoria más amplia desde que milita en la Adecco Oro.

Los de Alejandro Martínez -siempre ha sido el técnico que ha dirigido al Canarias cada vez que los aurinegros se han medido a los verdiblancos- se han enfrentado al Axarquía seis veces a lo largo de toda la historia. En cinco ocasiones la victoria fue para los laguneros, y solo una vez los malagueños lograron doblegar a los insulares. Curiosamente ocurrió en el Ríos Tejera.

El 7 de marzo de 2010, el CB Canarias visitaba el pabellón Torre de Benagalbón para dar un recital. El resultado, 55-93, lo dice todo. Hasta seis canaristas anotaron aquella noche diez o más puntos ante un Axarquía en el que solo Nedzad Sinanovic logró mantener algo el nivel.

Antes de ese encuentro perteneciente al curso 09/10, el cuadro aurinegro ya había ganado al verdiblanco por 77-85 en la primera ocasión que ambos conjuntos se veían las caras en un encuentro oficial. El Canarias se había estrenado en la LEB el año anterior y el Axarquía, ya denominado Clínicas Rincón, era debutante.

Los aurinegros se impusieron a una de las mejores plantillas que hayan podido tener los andaluces hasta el momento. Faverani, Prestes, Skoldebrand o Adrián Fuentes, ahora en el Canarias, sucumbieron ante el gran partido de Jaime Heras y Jason Detrick. Ese mismo equipo logró imponerse por cuatro puntos, 79-83, en el Juan Ríos Tejera tras firmar una actuación sensacional de los jugadores entrenados por Paco Aurioles.

Fue la única vez. El año pasado, el Isla de Tenerife Socas Canarias ganó en el Santiago Martín con suma facilidad, 97-78, y con alguna dificultad más, 76-79, en el Rincón de la Victoria necesitando una prórroga tras haber acabado con empate a 66 los cuarenta minutos de partido. Por si todo esto fuera poco, el último duelo del Clínicas Rincón en Menorca puede haber generado dudas en los andaluces.

Derrota histórica

El 80-37 de la pasada jornada entre Menorca y Clínicas supuso la anotación más baja en toda la historia de la LEB. Hasta siete jugadores por parte de los andaluces valoraron negativo tras firmar un paupérrimo 24% en tiros de campo.

Solo Miguel Lorenzo, que anotó 14 tantos, más de un tercio de los puntos de su equipo, logró dar la cara en un equipo que asumirá el duelo del viernes como una reválida ante un equipo, el lagunero, que quiere asentarse.