X
San Sebastián de La Gomera >

Confirmada la candidatura de La Gomera a Reserva de la Biosfera

   

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

La Isla de la Gomera, Terres de l’Ebre, Las Ubiñas-La Mesa y La Granja de San Ildefonso han sido aprobadas como candidatas para convertirse en Reserva de la Biosfera de la Unesco.

El comité español del programa Hombre y Biosfera de la Unesco, que se reunió ayer en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (Marm), seleccionó estos cuatro enclaves y acordó trasladar a la Unesco las ampliaciones de reserva de la biosfera de Doñana y Sierra Nevada.

Desde el ministerio consideran que la creación de reservas de la biosfera supone un “claro compromiso del territorio por la conservación y el desarrollo sostenible”, así como “una oportunidad y un reto” para afrontar los desafíos actuales”.

La basura más cara

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera cobra la tasa de basura más elevada de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a pesar de acoger en su territorio el complejo medioambiental de El Revolcadero, donde se vierten los residuos de toda la Isla.

Así lo evidencia un estudio elaborado por la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), que incluye una comparativa con capitales de la provincia de más habitantes que la capital gomera.

El estudio concluye que en estas ciudades, a pesar de soportar un servicio más amplio y costoso, la tasa de basura es mucho más económica que la que se paga en San Sebastián, aseguró el vicepresidente de la asociación de empresarios, Eladio Fuertes.