X
LUTO EN EL MOTOCICLISMO >

Cúmulo de infortunios

   

Las terribles imágenes del accidente mortal de Marco Simoncelli llenaron de dolor y luto el deporte. / TVE

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Imágenes, terroríficas, para olvidar, aunque ojalá que nunca las hubiésemos visto. Imágenes de la muerte de un piloto que como Marco Simoncelli también, desgraciadamente, recuerdan a las que vivimos hace algo más de un año en otro terrible accidente como el que el que le costó la vida al japonés Shoya Tomizawa en el circuito de Misano.

Como en aquella triste ocasión, sólo un cúmulo de infortunios incontrolables desencadenaron la tragedia. Los pilotos afrontan la segunda vuelta de las 20 programadas inicialmente por la organización del Gran Premio de Malasia para la categoría reina de MotoGP. Es la penúltima prueba del Mundial 2011. Queda la cita de Valencia. La moto de Marco pierde (no hay grip, agarre) la rueda delantera en una curva larga (curvón) de derechas. Sic, como un super piloto que era, intenta no rodar por los suelos y se agarra fuertemente a al manillar de su Ducati, pero la moto giró sobre sí misma al encontrar un apoyo en el asfalto. A partir de ahí, el cuerpo del joven piloto de 24 años se queda a merced del fatal destino. Las motos de Edwards y Rossi, que rodaban en la fatal trayectoria y también a velocidades de vértigo casi pegadas a la de Simoncelli, no pueden evitar la tragedia.

Los restos mortales de Marco llegan este martes a Italia, después de que ayer se le hiciera la autopsia. La embajada italiana aceleró los trámites y anoche el cuerpo fue depositado en un vuelo de Alitalia, en el que también iba su padre, Paolo. La madre, Rossella, y su hermana, Martina, esperan en Coriano, en la región de Emilia Romagna, rotas de dolor.

[apunte]

Casey Stoner: “Pienso en el dolor que tiene su familia”

El nuevo campeón mundial dijo que hechos como éste le ponen enfermo. “Cuando ocurre esto te recuerda lo preciosa que es la vida. Todo lo que puedo decir es decir que lo siento a toda la familia de Marco y no puedo imaginar lo que estarán pasando y todos nuestros pensamientos y deseos están con ellos en estos momentos”, dijo el ya bicampeón del mundo.

Valentino Rossi: “Era mi hermano pequeño”

Valentino Rossi está muy afectado. El italiano, además de ser uno de los implicados en el fatídico accidente, consideraba a Simoncelli como su hermano pequeño. En su cuenta personal en Twitter, el siete veces campeón del mundo además de expresar su dolor ha puesto fotos en las que salen ambos juntos. Rossi está muy tocado y no quiere hablar con nadie.

Paolo Simoncelli: “Los 45 minutos más terroríficos para un padre”

“Paolo Simoncelli, padre de Marco, y Katty, la novia del joven piloto, vivieron a pie de pista la tragedia. Los 45 minutos durante los cuales los médicos trataron de salvar la vida de Sic se hicieron para ellos eternos, angustiosos y terroríficos. Igualmente para su equipo, el Honda Gresini, que anunció que no participará en el Gran Premio de Valencia (6 de noviembre).

[/apunte]