X
tecnología >

Dance Central 2, la secuela del mejor videojuego de baile, salta a la pista

   

Dance Central es uno de los mejores videojuegos de baile. | DA

PORTALTIC / EP | Madrid

‘Dance Central’ es uno de esos videojuegos que no te crees hasta que lo pruebas, por mucho que te lo cuenten. Cuando llegó a Xbox 360 hace un año, permitió por primera vez al jugador aprender auténticas coreografías gracias a la detección completa del cuerpo.

Fue gracias a Kinect, el sensor para controlar videojuegos con el movimiento del cuerpo en Xbox 360. En ‘Dance Central’ no vale con mover un brazo o una pierna; o mueves todo el cuerpo y realizas los pasos de la coreografía, o no consigues los puntos necesarios para avanzar. Sin duda a día de hoy sigue siendo uno de los mejores videojuegos para el controlador y el mejor videojuego de baile que se ha programado.

A los bailarines consoleros aún les quedan muchas canciones por bailar y muchas coreografías por aprender. ‘Dance Central 2′ ya está a la venta y cuenta con coreografías profesionales y auténticas rutinas de baile tanto para principiantes como expertos. Esta distinción entre perfil alto y bajo de usuario no es ninguna tontería, pues realmente hay que ser un avezado bailarín para lograr seguir las coreografías en los niveles de dificultad avanzados.

Con una banda sonora con 40 de los temas más bailados del momento, gracias a la posibilidad de importar canciones del primer ‘Dance Central’ y al catálogo de canciones disponibles en Xbox Live, los jugadores de esta secuela tendrán acceso a más de 100 canciones desde el mismo momento del lanzamiento.

El catálogo de ‘Dance Central 2′ está compuesto por algunas de las canciones más recientes de estrellas como Lady Gaga, La Roux, Flo Rida con David Guetta, Rihanna, Justin Bieber o Usher con Pitbull.

La lista completa está disponible en la página web del juego, junto con las puntuaciones que están logrando los jugadores que han decidido publicarlas a través de Xbox Live.