David DeMaría lleva hasta La Orotava su gira ‘Postdata’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acoge este sábado, a partir de las 22.00 horas, la actuación del cantante David DeMaría, una de las voces más importantes del panorama artístico nacional. Este concierto forma parte de la gira Posdata, título de su último disco, donde el jerezano ha regrabado las canciones que ha escrito a lo largo de los últimos años para otros artistas y colegas de profesión, como han sido los casos de Malu, Los Caños, David Bisbal, David Bustamante o Manuel Carrasco.

DeMaría, que ha vendido más de un millón de discos desde sus comienzos, allá por 1997, ha explorado diferentes estilos musicales, desde el flamenco más puro hasta el pop de corte tradicional o el rock más combativo. La carta de presentación de Postdata es el tema Lo que pudo ser, donde derrocha con su voz su sentir andaluz, acompañado para ello de guitarras, teclados y percusión. Como broche, su recién estrenado sencillo, La magia del corazón, donde el autor aprovecha para homenajear a los pescadores. Todo ello sumado a sus grandes éxitos de siempre.

El autor y cantante considera que “si al pintor le proporciona una gran excitación recuperar sus obras repartidas por diferentes museos y contemplarlas juntas en una única exposición, hay pocas cosas tan emocionantes para un hacedor de historias como el poder recuperar una colección de canciones y tener la oportunidad de rehacerlas, retocarlas, vestirlas o desnudarlas, descubrir qué escondían en su esqueleto original y qué nuevos caminos pueden encontrar”.

Y es que echando una mirada concienzuda al panorama de la música popular de nuestro país, pocos han sido los artistas que durante los últimos 15 años, sin modificar particularmente su estilo, han sido capaces de reinventarse a cada nueva entrega. DeMaría no ha parado de escribir grandes canciones, todas con su particular acabado marca de la casa, pero otorgando a cada una de ellas la oportunidad de tener una vida propia. Acaso sea una de las razones que lo han convertido en uno de los autores más respetados.