JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz no ha podido comenzar mejor su andadura en Liga EBA. Tres victorias en otras tantas jornadas disputadas es el balance de un equipo joven que “quiere hacer historia”, según su entrenador, David Hernández: “La clave es que tengo un grupo de jugadores que está muy agradecidos por poder jugar en Liga EBA. Se ha juntado un grupo fantástico”, señaló ayer, en el programa Onda Deportiva de Teide Radio Onda Cero.
Una de las virtudes del técnico insular es la de haber sabido hacer sentir importante a todo el grupo a pesar de contar con nombres como el de Georffry Silvestre o Iván Rodríguez: “Ahora muchos hablan de ellos pero son jugadores que el año pasado estaban en Primera Autonómica y que también están muy ilusionados y son conscientes de que estamos haciendo historia. Aquí nos estamos jugando algo todos ya tengan 35 o 18 años”.
Cuestionado por la inexperiencia en la competición de muchos de sus jugadores, David Hernández lo tiene claro: “Cada victoria es importantísima porque sabemos que este club nunca ha estado aquí. Me quedo con la cara de Iván Rodríguez cuando gana un partido en EBA. Somos un grupo muy bien avenido y sabemos competir independientemente de la experiencia que podamos tener”.
Muchos apuntaban que Silvestre sería referencia clara, y quizás hasta excesiva, a la hora de que sus compañeros pudieran tener cierta dependencia de él. El tiempo, y los partidos, está demostrando que dicha dependencia no existe: “Cuando toca se la damos y cuando no toca, no se la damos. Estamos hablando de una persona especial por sus grandes valores y por la mentalidad de grupo y equipo que atesora. Él lo hace bien, pero también lo hace Alberto Delgado, que llevaba cuatro años sin jugar en EBA, y todo le está saliendo de manera muy positiva. Podría nombrar uno a uno… Silvestre nos da mucho y nosotros le damos mucho”.
Quizás de manera contraria a lo que pudiera suceder en otras categorías, la Liga EBA parece haberse visto reforzada con la desaparición de la Adecco Bronce y la disminución de la Plata en opinión del preparador insular: “La crisis económica hace que muchos jugadores de LEB Plata se estén viniendo a EBA y eso provoca que el nivel sea mayor. En un futuro yo veo una Liga EBA muy fuerte, muy potente, con una Adecco Oro por encima y una LEB Plata ya desaparecida. Ganar en EBA es complicado, por lo que ganar tres, y seguidos, es muy complicado”.
Para concluir, se refirió a la capacidad de mejora de su equipo: “Todos están en fase de crecimiento, todos pueden aportar más a lo largo del año y para eso trabajamos duro”, dijo.