X
sucesos>

Detenida en Tenerife por atropellar al novio de su hija

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha detenido a una mujer de 42 años de edad como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como de otro contra la seguridad vial, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre en la Carretera General del Norte, cuando la mujer -vecina de Santa Úrsula- arrolló de forma supuestamente intencionada a un ciclomotor que estaba ocupado por el novio de su hija -de 20 años de edad- y por un amigo, causándoles lesiones de diversa consideración. Este incidente fue tratado en un principio como un accidente de tráfico pero al oír a los perjudicados y testigos se estimó como un hecho doloso.

La conducción de la detenida provocó además que terceras personas que circulaban en ese momento por la zona tuvieran que maniobrar de forma brusca para evitar una colisión frontal con el vehículo de la mujer.

De los datos que disponen los agentes, todo apunta a que las desavenencias entre la mujer y el novio de su hija fueron el detonante para que la mujer tuviera semejante conducta.

En otro orden de cosas, en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre de 33 años de edad, vecino de Tazacorte, como presunto autor de un delito de hurto al sustraer del interior de su lugar de trabajo una pulsera de oro valorada en 3.000 euros y 70 euros en efectivo. La pulsera pertenecía a un compañero.