X
sucesos >

Detenido el socio arrendatario de un bar y una trabajadora por simular un robo en el local

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El pasado día 20 de octubre, Guardias Civiles de la Comandancia de Las Palmas procedieron a la detención de dos personas (un hombre y una mujer), por la presunta comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas y simulación de delito, siendo ellos uno como socio arrendatario y ella trabajadora de un bar situado en el barrio de Santidad de Arucas (Las Palmas).

En un comunicado, la Benemérita explicó que los hechos sucedieron cuando en fechas recientes se presentaron en el Cuartel de la Guardia Civil de Arucas sendas denuncias por supuesto robo con fuerza en las cosas en el interior de dicho local, consistiendo supuestamente mediante el forzamiento de accesos y de maquinas recreativas con la sustracción de su recaudación.

En otra denuncia en el mismo local y denunciando un supuesto robo con violencia e intimidación en las personas y detención ilegal, todo ello cuando tres personas encapuchadas habían entrado y contra la voluntad del denunciante le habían encerrado en un cuarto del referido establecimiento, mientras forzaban la máquina recreativa y llevándose la recaudación.

Por su parte, los detenidos supuestamente simulaban la perpetración de los hechos para quedarse para uso propio del contenido de las recaudaciones de las máquinas recreativas instaladas en dicho local. Siendo recuperado la mayor parte de la recaudación.

Finalmente, los detenidos junto a las diligencias instruidas por la Guardia Civil pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción uno de Arucas.