DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La PolicÃa Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a las 01.45 horas de este martes a un hombre que fue identificado como G.D.P.G. por ignorar una orden de alejamiento sobre D.I.G. a la que presuntamente maniató e introdujo en su coche en Cuesta Piedra.
Un vecino alertó a los agentes de que en la subida de la Cuesta Piedra un hombre y una mujer tenÃan una fuerte discusión y que al final el hombre maniató e introdujo por la fuerza a la mujer en su coche, según ha informado el Cuerpo policial.
Con las caracterÃsticas del vehÃculo, los agentes comenzaron una batida observando que un coche del modelo y marca facilitados entraba en la Avenida de Los Menceyes. Haciendo uso de medios luminosos y sonoros procedieron a interceptar el vehÃculo en la rotonda Princesa Yballa, momento en que llegó una patrulla de la PolicÃa Local de La Laguna, pues dicha zona se encuentra en dicho término municipal.
Una vez detenido el vehÃculo, se procedió a su identificación con la colaboración de los agentes de La Laguna. Además se separó a ambos ocupantes para averiguar lo sucedido.
En su declaración la mujer, D.I.G. manifestó que habÃan discutido y que si en otras veces le habÃa pegado, no en esta ocasión. Por su parte, el conductor resultó ser G.D.P.G. al que le consta una orden de alejamiento sobre la mujer que le acompañaba, por lo que se procedió a su detención.
A preguntas de los agentes, la mujer declinó varias veces presentar una denuncia y asimismo manifestó que se iba a su domicilio. Tras indicarle que su actitud quedarÃa reflejada en el informe a la Autoridad Judicial, D.I.G. se fue del lugar por sus propios medios.
Por su parte, los agentes trasladaron al detenido hasta el Centro de salud de Los Gladiolos, donde tras ser reconocido por el facultativo de guardia y se puso a disposición judicial, actuado como comparecientes la PolicÃa Local de La Laguna.